BLOG

La innovación está en nuestro ADN

Uno de los lugares más paradisíacos que puedes visitar en Colombia es Nuquí, ubicado en el departamento del Chocó, en el pacífico colombiano. Este destino es uno de los preferidos por los turistas por sus hermosas playas y muchos sitios por conocer.

¿Cómo llegar?

Para llegar hay que tomar un avión desde Quibdó, el viaje dura aproximadamente 40 minutos, pero también se puede llegar directamente desde Medellín o Cali.

Este aeropuerto recibe vuelos chárter casi todos los días debido al atractivo de la zona para los turistas nacionales y extranjeros. Otra forma de llegar es por vía acuática al tomar una lancha rápida en Buenaventura, que puede tardar 8 horas o 2 horas desde Bahía Solano.

Debes tener en cuenta que la región tiene constantes lluvias en todo el año, por lo que el tiempo de viaje y los días de salida dependen del estado del clima y el tipo de embarcación. Es recomendable que consultes en una agencia de viajes para averiguar qué días hay transporte.

¿Por qué ir?

Algunos destinos poco tradicionales como este aumentaron los registros de visitantes hasta en 126 % en 2021, aunque hace pocos años era una región que pocos conocían, en este momento, es un destino que muchos desean conocer por sus hermosas playas, lugares perfectos para el buceo y zonas donde se pueden ver ballenas.

Es un sitio perfecto para el descanso y la desconexión de la vida moderna, por la gran afluencia de turistas el corregimiento cuenta con bellos y cómodos lugares de alojamiento y zonas donde hacer camping.

La gastronomía es uno de los factores preferidos por su gran diversidad de hierbas aromáticas, como el cilantro cimarrón, comino, albahaca y ajo, que adoban pescados y mariscos frescos acompañados de yuca, plátano, arroz con coco, cacao y maíz.

Por que ir a Nuqui

¿Qué hacer?

Los planes en este destino del pacífico colombiano son variados, como pasar una tarde en la playa, caminar por la selva, bucear o dar un paseo en lancha y pescar en mar abierto. A continuación, te mostramos unos de los planes imperdibles:

Avistamiento de ballenas

La temporada para observar ballenas jorobadas o yubartas es entre julio y octubre, estos grandes animales vienen a dar a luz a los ballenatos en la Ensenada de Utria. Este es uno de los planes imperdibles en la región.

Bucear

Esta es otra de las actividades preferidas por los turistas por la belleza y riqueza de flora y fauna que hay en la región. Frente a la costa hay varios sitios para realizar inmersiones y contemplar el fondo marino en el que se pueden ver pargos, delfines, grandes cardúmenes y hasta tiburones.

Surf

Las grandes olas y fuertes vientos convierten a la región en una de las preferidas por los surfistas. En el corregimiento hay una playa que cuenta con 300 metros de longitud en donde se pueden alcanzar grandes velocidades.

Termales

Cerca al municipio es posible bañarse en aguas termales que contienen azufre para relajarse y proporcionar bienestar al cuerpo.

Recorrido en kayak

Gracias a la riqueza hídrica de la región es posible navegar en canoa a través de los ríos que desembocan en el océano pacífico.

Recorrido en kayak

Pesca deportiva

La diversidad de la fauna permite a los aficionados a la pesca deportiva pasar un día recorriendo la zona en donde se pueden ver jureles, pargos y peces vela, entre muchas otras especies.

Caminatas por la selva

Se pueden programar caminatas para poder ver de cerca los manglares y la selva chocoana, estos recorridos permiten ver animales en su hábitat natural.

Sin duda, este corregimiento chocoano es uno de los destinos que seguirá recibiendo más visitantes en Colombia. Y si quieres programar tus próximas vacaciones en este paradisíaco lugar, puedes ingresar aquí y obtener toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *