BLOG

La innovación está en nuestro ADN

La selva amazónica es una de las zonas de protección más importantes del mundo. Cada año recibe visitantes tanto turistas como expediciones científicas. Además de su gran riqueza natural, la historia y la cultura la convierten en un destino imprescindible de Colombia.

¿Cómo llegar?

Por ser una zona apartada, la única manera de llegar a la selva es tomar un vuelo directo desde Medellín, Cali o Bogotá. Desde la capital colombiana, el vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas hasta llegar a Leticia.

Razones para visitar la selva amazónica

Aunque puede parecer que Leticia es un pequeño pueblo, la verdad es que es una ciudad que cuenta con plazas de mercado, restaurantes, zonas de hospedaje y tiendas de todo tipo.

Muchos viajeros escogen este destino para experimentar nuevas emociones en lugares recónditos de la Amazonia. Si tienes planeado ir a este lugar, te contamos las razones para que te decidas.

Caminatas ecológicas por la selva

Es uno de los principales atractivos para los visitantes que buscan interactuar con el ecosistema, así como conocer la fauna y la flora de esta zona.

Caminatas ecológicas por la selva

Recorrer el Río Amazonas

Es uno de los ríos principales en América del Sur y el más caudaloso del mundo. Contiene más agua que el Misisipi, el Yangtsé y el Nilo juntos. En el recorrido se pueden ver delfines rosados, manatíes gigantes y muchas otras especies de animales.

Visitar las comunidades indígenas

La selva ha sido habitada por diferentes comunidades indígenas como la Macuna, Huitoto, Inga, Miraña, Andoque y Bora, entre otras. Todas ellas cuentan con un legado ancestral y de costumbres arraigadas a cada comunidad.

Aunque estas etnias han conservado sus costumbres en secreto, desde hace algunos años permiten a los turistas llegar para conocer más sobre la diversidad y la cultura. Eso sí, siempre respetando el ecosistema y sus habitantes.

Visitar Puerto Nariño

Desde Leticia puedes visitar más lugares como Puerto Nariño. Allí hay muchos planes como ir al Lago Tarapoto o visitar la Reserva Natural Tanimboca. Además de Puerto Nariño, puedes conocer otras poblaciones como Tabatinga en Brasil. Tampoco puedes dejar de recorrer Leticia para descubrir su gente, sus costumbres y probar su gastronomía amazónica.

Visitar algún parque ecológico

Una gran opción para los viajeros es conocer el Parque Ecológico Mundo Amazónico, donde habitan tribus indígenas y se puede conocer su riqueza natural y cultural. En estos recorridos, contemplarás las grandes flores Victoria Regia. Estas plantas están catalogadas como las flores acuáticas más grandes en el planeta, pudiendo soportar hasta 40 kilogramos sobre sus hojas.

En estos parques es posible escalar grandes árboles y deslizarse entre sus enormes ramas. Otras zonas naturales de interés son el Amacayacu, el Cahuinari y el Río Puré.

Avistamiento de aves

Es un gran atractivo para profesionales y aficionados de la ornitología. La región es una de las más diversas del mundo y cuenta con más de 670 especies de aves que engalanan el cielo amazónico.

Avistamiento de aves selva amazónica en Colombia

Pasar una noche en la selva

Algunas agencias de viaje permiten a los viajeros dormir en la selva para experimentar de primera mano cómo viven las comunidades y conocer un poco más sobre la cultura indígena. Estas etnias tienen un amplio conocimiento en medicina ancestral y el uso de las plantas para curar enfermedades.

Probar platos tradicionales

Al visitar Leticia, no puedes dejar de probar los platos típicos de esta zona. Los ingredientes que utilizan incluyen pescados de agua dulce, hierbas aromáticas, ajíes, frutas únicas, fariña y el conocido mojojoy. Con ellos, se preparan comidas deliciosas y exóticas.

Sin duda, la selva amazónica es uno de los lugares que debes conocer. Si estás interesado en visitar esta región colombiana, te ayudamos a programar tu viaje completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *