BLOG

La innovación está en nuestro ADN

El ecoturismo ha crecido considerablemente en Colombia en los últimos años y la agencia de viajes se convierte en el principal aliado de los turistas que hoy pueden visitar lugares para hacer turismo natural.

¿Qué es el ecoturismo?

El ecoturismo o turismo de naturaleza se basa principalmente en la realización de actividades recreativas y culturales al aire libre en lugares donde se puede estar en contacto con la naturaleza

Algunas de las actividades que se realizan dentro de estos viajes son: talleres de educación ambiental, observación de flora y fauna, visita a sitios sagrados y participación en programas de conservación.

Ventajas del turismo natural

  • Alienta al sector turístico y a las personas a ser más conscientes en la conservación ambiental.
  • Genera empleo en las comunidades locales mejorando su calidad de vida.
  • Tiene un alto componente educativo para que las personas implementen hábitos más sostenibles.
  • Trabajo colectivo entre comunidades, sector empresarial, el estado y los turistas.

¿En qué lugares hacer ecoturismo en Colombia?

La gran riqueza natural y cultural de Colombia permite a las personas aficionadas en turismo ecológico visitar muchos lugares en todo su territorio, pasando por bellas playas, espesas selvas, nevados, lagunas y lugares únicos.

Bahía Solano y Nuquí en el pacífico

La región pacífica de Colombia tiene grandes paraísos escondidos entre su espesa selva y sus bellas playas, dos de ellos son Bahía Solano y Nuquí donde puedes descansar de la vida moderna, compartir con las comunidades, probar deliciosos platos típicos y maravillarte con la flora y fauna del lugar.

ecoturismo en Colombia pacifico

El Parque Nacional Tayrona y la Sierra Nevada en Santa Marta

Ubicado en el Departamento de la Magdalena, es uno de los lugares imperdibles de los turistas que visitan el país, sus hermosas playas, selvas, diversidad y gastronomía lo convierten en el destino a visitar en el caribe colombiano.

La Sierra Nevada engalana la región en la que al lado de la costa se puede ver la majestuosidad de la montaña, la zona está habitada por comunidades indígenas.

Caño cristales

Conocido como el Río de los Siete Colores o Caño Cristales es uno de los destinos preferidos en el llano colombiano, las plantas acuáticas que se reproducen en la fuente hídrica de la Sierra de la Macarena cambian de color en su contacto con la luz del sol.

El efecto visual generado es un arcoíris de colores verde, rojo, amarillo, azul y rosa que embellece la zona que ha recibido cada vez más turistas cada año. Todo esto convierte a Caño Cristales en un destino ecoturístico obligatorio en Colombia.

La selva amazónica

El Amazonas es uno de los lugares más biodiversos del mundo, su riqueza natural y cultural es visitada por personas aficionadas al turismo de naturaleza y expediciones científicas.

En este lugar es posible interactuar con las comunidades ancestrales, conocer sus costumbres, hacer recorridos en la selva o el Río Amazonas y conocer especies en vía de extinción o endémicas.

lugares hacer ecoturismo amazonas

Guaviare

Es una región ubicada en la Amazonía y cuenta con gran riqueza natural y cultural por muchos años fue una zona apartada debido a la violencia, pero en este momento el turismo se convierte en parte fundamental de su economía.

Hace poco se descubrieron pinturas rupestres con más de 10.000 años de antigüedad lo que convierte al Guaviare en un destino perfecto para turistas y científicos. Es un lugar lleno de vida con cascadas, pozos naturales, lagunas y comunidades indígenas.

Si deseas conocer alguno de estos destinos ecoturísticos en Colombia en Nova Tours te podemos ayudar a programar tu viaje, contamos con experiencia para llevarte a los mejores destinos del país con todo el respaldo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *