BLOG

La innovación está en nuestro ADN

Muchos son los destinos para visitar en Colombia, pero hace unos años se ha popularizado el turismo al Pacífico colombiano. En este sentido, uno de los lugares imprescindibles para los turistas es Bahía Solano, un pequeño corregimiento ubicado en el departamento del Chocó.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este destino en Colombia, no es posible hacerlo por vía terrestre. La primera opción es tomar una avioneta o un vuelo chárter desde Quibdó o Medellín; para llegar desde Cali o Bogotá, es necesario ir a alguno de estos destinos en los que salen vuelos constantemente.

Desde la capital antioqueña al Aeropuerto Regional José Celestino Mutis, en el corregimiento chocoano, el vuelo puede durar unos 45 minutos en función de las condiciones climáticas.

La otra opción es por el mar, y tendrás que tomar una embarcación desde Buenaventura, aunque el viaje puede durar más de 20 horas. También es posible tomar lanchas rápidas que reducen el viaje a 8 horas.

¿Qué puedes hacer?

La belleza natural de la zona permite que cuente con hermosas playas para ver el atardecer, selvas espesas para caminar, para conocer la fauna y la flora nativas o avistar ballenas. Aunque puedes viajar solo, es recomendable hacerlo con una agencia de viajes con experiencia en este destino. A continuación, te mostraremos diversos planes y algunos de los lugares de interés.

Avistamiento de ballenas

Estos colosales animales marinos visitan nuestro país para tener a sus crías, por lo que es posible verlos en algunas fechas del año. Este es uno de los principales atractivos en los destinos del Pacífico chocoano. Las ballenas son uno de los animales más grandes del mundo y, anualmente, migran desde la península antártica hasta las bahías en el departamento del Chocó. Si quieres ver este inolvidable espectáculo, solo podrás hacerlo entre julio y septiembre.

Visita el Parque Nacional Ensenada de Utría

En este lugar existen diferentes ecosistemas para conocer mejor la diversidad de la zona. Se puede caminar por la selva tropical para ver su majestuosidad, los manglares y conocer bellas playas de arena blanca.

Este es un paraje mágico y es una de las zonas con más biodiversidad del mundo. Para llegar, hay que realizar un trayecto de hora y media en lancha. Al ser una zona protegida, es visitada constantemente por profesionales y aficionados al buceo, el careteo y la pesca deportiva.

Avistamiento de tortugas Bahía Solano

Avistamiento de tortugas

Muchas playas en la bahía chocoana son el hábitat de la tortuga golfina, una especie marina que habita el océano Pacífico. Aunque antes se cuidaba poco de estos animales, las personas y empresas han comenzado a conservar esta especie amenazada.

Para esto, en el corregimiento existen lugares para el cuidado y la conservación de las tortugas donde cuidan los huevos hasta que eclosionan. Luego, liberan a las pequeñas crías en la playa para que puedan llegar al mar sin ser atrapadas por sus depredadores en tierra.

Un día en la playa

La región cuenta con múltiples playas para que puedas descansar, desconectar, nadar un rato o realizar actividades como el buceo o la pesca deportiva en mar abierto. Unos de los lugares más visitados por los turistas es la Playa El Almejal, reconocida por su arena oscura o Playa Blanca, que, como su nombre indica, cuenta con una playa de arenas blancas que contrastan con el azul de océano.

Senderismo

Además de las playas, la zona permite conocer bellos lugares incrustados en la selva colombiana, como la Cascada El Tigre, que llega directamente al mar y nace en lo más alto de la montaña. Es posible realizar caminatas y descubrir, además, las lagunas que se forman por el nacimiento de agua.

Si deseas conocer todos los planes y lugares en el Pacífico colombiano, podemos ayudarte a programar tu viaje y brindarte toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *